Sunday, May 28, 2006

mori,

la verdad es que salir en google es hoy algo así como un certificado de existencia. Aunque estemos hablando del oxímoron de la realidad virtual!

Pues bueno, como te decía hice la búsqueda y aparecieron, como primeros resultados, dos comentarios al blog de emol que pensé que nunca habrían publicado: uno sobre el uso del lenguaje y otro apoyando la creación de guardaderos de bicicletas en las estaciones del metro.

Las otras apariciones eran por una reseña que escribí para la revista de la Facultad de Letras y por una carta que mandamos un grupo de amigos a la Facultad, cuestionanado algunas cosas. En la más protesta estudiantil! Es notable que aparezca aun en la web, me parece ya hace tanto tiempo...

Es hermoso salir en google, como ponía en dealdebaránalgrillo a raíz de la reseña:

"Busqué mi nombre en google y apareció esta cosilla. Es increíble cómo Narciso se refleja hasta en el cyberespacio, pero qué le vamos a hacer...cuando uno es pequeño quiere estar en alguna parte".

buenas noches y buena suerte,

MIK

3 comments:

Fernando said...

Primilla:

yo también he buscado en Google por los escritos que se me han publicado, y encontré, aparte de los comentarios al blog de El Mercurio y de las Cartas al Director, que un tipo me había citado una carta mía en un foro de la Radio Beethoven (acerca del relativismo).

Ahora bien, no estoy de acuerdo en que realidad virtual sea un oxímoron, porque creo que realidad abarca no solamente lo material, sino también cosas como los centauros, los números, los conceptos, etc. en ese sentido, me parecería mas oximorezco hablar de "materialidad virtual" que de "realidad virtual" (si es que tuviera que admitir la oximoriedad de esta última frase).

Wien:

" De todos modos algo de dignidad me deja y aparece en el primero el artículo para EN. Eso nos gustó.
Y tú, en qué apareces?"

¿por qué hablas en plural (nos gustó...)? Me recuerda al pobre Smeagol, acerca del cual se escribieron estas notables palabras:

"I am sorry, said Frodo, 'but I am frightened; and I do not feel any pity for Gollum....He deserves death.'
'Deserves it! [said Gandalf] I daresay he does. Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death and judgment. For even the wise cannot see all ends. I have not much hope that Gollum can be cured before he dies, but there is a chance of it. And he is bound up with the fate of the Ring. My heart tells me that he has some part to play yet, for good or ill, before the end; and when that comes, the pity of Bilbo may rule the fate of many.'"

tnarrativo said...

El plural, es por lo mayestático.

mik said...

yo diría que lo virtual es aquello que no pertenece a la realidad, no?

Si queremos referirnos a los centauros, o a Humpty Dumpty usamos la palabra ficción, nombrando los elementos que forman parte de las creaciones del hombre y que por tanto solo tienen existencia en su mente o en el imaginario colectivo.

Aunque a veces uno crea que los centauros existen, es útil mantener la división, y perderse en el juego con la posibilidad de volver. Si no, se corre el riesgo de que se le sequen a uno los sesos...