Wednesday, May 04, 2011

Protección vegetal

Perdida en las cavilaciones que me permito mientras riego mis bellísimas plantas, me di cuenta hoy de que mi vecino me miraba fijamente desde el umbral de su puerta de servicio.

Aclaremos esto: no es que el vecino sea joven y guapo y viva en el depto del frente. No señores. Es un señor de más de 60 y me mira a menos de dos metros de distancia, desde su logia contigua a mi terraza.

Cuando vio que lo vi desvió la vista y luego de un impecable buenos días de mi parte, comentó algo sobre el clima y las labores domésticas.Así, que para mandar el mensaje de "te caché viejo sapo", con la ayuda de mis hermanas Luzma e Isa, creamos la cortina vegetal de la foto.
¿Cómo? Fácil y gratis, puro reciclaje.

La idea: adaptación del siguiente envío de mi prima Ale -->

Las botellas: desde que llegué a este edificio no boto los envases de vidrio que consumo, es más, hasta recojo las botellas de vidrio interesantes que botan mis vecinos cuando doy con alguna. Hoy, además, fuimos con la Luzma al depósito de vidrio del primer piso y sacamos varias más de whisky, perfume, pisco con cóndores, jugos naturales, conservas, etc y las
subimos sigilosamente al piso doce.

Las plantas: hace hará un mes descubrí extrañada que las hojas de laurel de flor que había puesto en mi florero no se morían. Las había podado del jardín común del edificio procurando cortar aquellas más escondidas, las menos evidentes. Después de un par de semanas, decidí botarlas junto con las demás flores desmayadas pero observé mejor y las hojas de laurel insistían en el verde. ¡¡¡Ahí capté que la razón de su lozanía era que habían desarrollado unas espléndidas raíces!!! Así que ahora me dispongo a generar un criadero.
Para crear la cortina vegetal, corté quince ramas de laurel, las planté en los contenedores reciclados y logré el efecto deseado a punta de recursos ingeniosos y no de recursos monetarios. Ahora espero las raíces de las nuevas plantas. Las del florero ya echaron hojas nuevas y un nuevo botón figura a punto de abrir. ¡Totalmente resurrectivo!

PS: reflexiones asociadas a este post:

a)Pienso que Ulises de la Odisea aparece en las traducciones al español como "el de los mil recursos" o alternativamente, "el de los mil ingenios". ¡Y pensar que hay generaciones y generaciones de sujetos aprendidendo que los recursos son limitados! Cuando el recurso number one es infinito...
b)Uno de los mitos de las metamorfosis es el de Dafne y Apolo, en que por escapar del dios griego la ninfa se transforma en laurel... por suerte no es dios griego el vecino, ahí si que me las veo verdes!

No comments: