Thursday, March 22, 2007

Los ochenta

La clase de hoy en UAndes era una introducción a la Gramática. En el momento en que tuve que nombrar a Ferdinand de Saussure, padre de la Lingüística Moderna, pregunté a mis alumnos si conocían la canciónThe Death of Ferdinand de Saussure, de los fantásticos Magnetic Fields.

Pero no. Nadie. Cri-cri. ¡Qué escuchará esta gente?!

Lo mejor de todo fue la respuesta que un rucio deslavado desafiante y cara de papafrita me tiró a pito de escopeta: "Nosotros no cachamos nada de los 80' . " Mala puntería para el excelente disco del 2000.

¡Habráse visto! Solamente me abstuve de preguntar qué edad me echaban porque me conviene que me crean más vieja. Parece que lo estoy logrando demasiado. Supieran que el 85 cumplí 5 tiernos años...

Aunque claro, el cabro tenía 12 el 2000. Obvio.

En fin, si quieren chequear al grupo, aquí hay una página preciosa con ilustraciones para cada una de las canciones de su trilogía 69 lovesongs. Y algo de música. Bella.

3 comments:

aleurzua said...

notable historia. 100% mik.

pez said...

MIK, brillante tu comentario introductorio para la clase!
yo me tengo que quedar en '¿vieron el capítulo de los Simpson en que..?' o '¿han visto el comercial de..?' a ver si logro encontrar alguna referencia cultural común para después poder hablar de literatura....

Cuqui said...

UUFFFF.... Saussure! que bueno que ya ni me acuerdo de lo que decía... sólo me acuerdo de la cara de placer de la profesora Oyanedel cada vez que pronunciaba su nombre...

En todo caso, que se han creído estos mocosos imberbes. Estas generaciones ya no tienen futuros venturosos.

besos,