WIEN, hay cosas que MIK no puede superar. Ponerse al día es una de ellas. ¿Cómo dejar de reportar, aunque sea por el puro placer de verlas por escrito, las aventuras de un viaje TAN increíble como este ?
Por ejemplo, algunos datos sobre Medellín (23 al 27 de enero):
Al salir de la ciudad rumbo al aeropuerto, nos encontraos con el siguiente cartel:
Regrese pronto. Feliz viaje y cuéntele al mundo que Medellín es otra.
No hago más que cumplir con el encargo...
Todas las historias de violencia y terror generadas por el cartel de Escobar están siendo reemplazadas por otra cara para ciudad. Es impresionante percibir como "los paisas" se sienten felices con el cambio!! Y uno ve una ciudad que se mueve sin parar. Es una región que se caracteriza por la amabilidad y capacidad de trabajo de su gente. Quedé impresionada con el espíritu que se respira. Pura actividad y alegría.
¡Y como nos acogieron! Nos sentíamos como unas niñitas consentidas. Imaginad a MIK subiéndose a un auto con chofer, con una copa de ensalada de frutas en la mano (tan variadas como puedan concebir + coco + helado + manjar ) rumbo a aparecer ante las cámaras como visitante de una nueva biblioteca! Estaba en el sumum de la dicha.
Nuestro anfitrión (otro contacto de la Nini) fue un tipo encantador, algo así como el Mr.911 (o jefe de la ONEMI ) de la alcaldía. Las alcaldías son acá importantísimas y comprenden la ciudad entera. Todo Santaigo sería una alcaldía si quedara en Colombia. Así que nos mostró Medellín como si fuese su campo, más o menos. Y nos llevó a conocer Santa Fe de Antioquía! Su señora, otra encantadora, dirige un programa de TV. De ahí las cámaras, que nos combinaron los MMC con las novedades de Medellín (5 nuevas bibliotecas parque en 5 barrios difíciles de la ciudad).
En fin, la visita fue un agrado. Hay que puro venir a este país, es una maravilla.
Sobre el día de hoy, en Cartagena de Indias, no hay nada más que decir que Playa Blanca: nos bañamos eternamente en las aguas del Caribe.
MIK
PS: En Medellín descubrimos que la imaginación de García Márquez no es tal: sus historias no son más que la pura narración de cosas que EFECTIVAMENTE ocurren en Colombia. Por ejemplo, la calle que separa el Parque Bolívar de la Catedral se caracteriza por la sobreabundancia de tiendas de arte sacro, que conviven con total naturalidad con las prostitutas y travestis de las veredas. ¡Digno del autor!
MIK y amigas se alojaron ahí, en el PEOR barrio de la ciudad (!) la culpa fue de Colombiatex. Hemos subido la puntería en los siguientes destinos, pero hay que decir que los amigos que nos pasearon estaban preocupadísmos por nosotras!
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment