Tuesday, November 14, 2006

el arte de amar: manual

Hoy he leído algunas cosas interesantes.

Para compartir con el mundo, van para todos.

1. El arte de amar, de Ovidio. ¡Hallé notables citas! Entre ellas, una sobre la persistencia:

"¿Qué hay más duro que la piedra y qué más blando que el agua? Sin embargo, la dura piedra es socavada por el agua blanda."

El profesor de latín (admirado A. Arbea) nos hizo en el último curso una prueba de refranes latinos. ¡Se aseguraba de que si no nos habíamos aplicado mucho al menos nos quedásemos con algún latinazgo en la memoria! Es sobre el mismo tema:

"gutta cavat lapidem non vis sed saepe cadendo"

que quiere decir "la gota perfora la piedra no con violencia, sino cayendo permanentemente".


2. Otra lectura, en un mail de promoción editorial. Es un capítulo de genderstudies:

"¿Qué tienen en común la guerra, el desencuentro afectivo entre hombres y mujeres, la depredación del medio ambiente, la violencia en el deporte, la ausencia de una paternidad nutricia y orientadora, la corrupción en la política, la economía deshumanizada, la epidemia de muertes en accidente, la prostitución y los negocios carentes de ética?" ¿La respuesta? Aquí.

3 comments:

Cuqui said...

Me acuerdo de un consejo que daba El Arte de Amar a los hombres: hacerse amigos de las "sirvientas" de la mujer pretendida para llegar a ella... habían otros peores con las sirvientas pero no quiero dar ideas a algunos jeje.

aleurzua said...

mik: el arte de amar de ovidio deberia ser mi manual de cabecera. mi roommate me obligo a leerlo, y me lo cita cada vez que puede, pero mi mala memoria, ya sabes...
en cuanto al segundo libro, SI! definitivamente ELLOS son los culpables, jejeje...

mik said...

Pienso que en vez de leer La masculinidad tóxica, habría que leer El arte de amar. ¡Es un excelente manual! Cualquier libro de autoayuda es una basura comparado con Ovidio. ¡Todas las instrucciones tan claras! Escrito por un poeta de primera. Da algunas malas ideas, pero en general sería de gran ayuda.