¡Yo pensé que iba a tener que usar una política nutricional restrictiva para no volverme gigante como alguna gente por estos barrios! Pero la verdad, no me ha sido necesaria tanta rigidez.
En un principio apliqué la "diluted policy": el hambre de mañana se soluciona con jugos o capuccinos y el hambre de noche con sopas: todo lo que es no caer en la tentación del Au bon pain. Complementé luego con la "raw policy": mientras menos procesado mejor: si hay manzanas, lleve su manzana. Si lechuga, lechuga pues. Y consúmase crudo no más.
Pero la verdad, insisto, el espíritu estoico no ha sido necesario. Lo de los jugos y fruta era necesidad natural en medio del calor y la humedad del verano. Ahora, con viento frío y sueño, el café viene de maravilla. Aparte, la desorientación respecto de la calidad de los productos y el horario del consumo... hace funcionar solo el sistema. En el supermercado, no le creo a los envases, entonces no compro nada, porque sencillamente, "no me llaman". ¿Por qué me venden crema fat free? Si ya estoy comprando crema, que sea lo que es, no? El otro día me regalaron unos cranberries secos, publicitados como "all natural, fat free snack". Pero por supuesto, estaban endulzados. ¡Rayos! ¿Es que no pueden dejar la comida tal como viene? ¡Y si no, te embaucan con la patraña de lo orgánico!
Sobre el horario...no tengo hambre de hamburguesa a las 11:30, y cuando voy al casino tipo 2:30 ya no queda mucho...lo que en términos de policy resulta totalmente práctico.
Así que si el mundo quiere saber... por lo menos en la temporada de otoño, el engrose no será tan dramático. De noviembre en adelante los carbohidratos son de rigor para tolerar el frío... por lo que ¡puede que en dos meses me encuentren dándoles la receta de mi nueva brownie policy!
3 comments:
No dos meses: brownie policy ya! Ante el hambre lo más dulce que hay en mi refrigerador son zanahorias!
no no no... se necesita azúcar para sobrevivir! permítase un brownie al día compaginado con caminatas rápidas. Aseguro buenos resultados! Al menos, así sobreviví a la nieve en Wien.
Me parece una porción diaria razonable. Las caminatas rápida ya están en acción: para llegar a clases!
Post a Comment