Thursday, August 27, 2009

hoy

Hoy supe por un amigo indio, que los astrónomos ya no miran las estrellas.
¡Ni por gusto!

Lo comentaba con pena; recién comenzó su doctorado en Astronomía...

Casi como que...

Se supone que trabajante está a full, pero nada. La neurona está en receso absoluto y los ojos se cierran ante el PC.

Sólo se me ocurre qué puedo borrar de mi gmail para no tenerlo colapsado, porque aunque parezca increíble, así es. Es que ya sabes, eso de la memoria… cuesta borrar incluso un email! Todos están tan bien catalogados y aparecen en las búsquedas insólitas que la memoria hace para recordar. En fin, habrá que deshacerse de un par para poder tener futuros emails.

Por acá ha salido el sol y hubiese sido un día genial para salir de paseo, pero ya ves, el “hacer como que trabajo” me atrapó en la casa.

La verdad, hace falta un buen café? Cómo van los cafés por allá? Alguno digno de invitar?

Tuesday, August 25, 2009

dónde leer

La parte de dónde es importante.

Porque se puede leer + o - en cualquier sitio, no? Pero la cosa es que mover los ojos sobre letras es un deporte por acá, entonces hay mil canchas para jugar en forma idónea.

En unas, los libros se cambian por plata y se puede tomar café y hasta sopa húngara de champiñones (como hice hoy). La gente conversa mientras los lee y dan ganas de llevárselos todos. Ejemplo: The Coop Bookstore & Café.

En otras, la lectura se cambia en mucho silencio, techos altísimos y libros maravillosos, viejos, enciclopédicos y grandes ventanas con árboles y prados verdes por afuera. ¡Y mesas de madera trabajada y lamparitas! Eso sí, a las 5 de la tarde suena el gong y uno debe partir, huérfana de lugar, a leer a otra parte. Ejemplo: Widener Library Reading Room.

Entonces, como un pobre perro, uno se queda en los escalones de la entrada, para conservar aún por un momento, la sensación de paz y bienvenida de la sala de lectura.

Sunday, August 23, 2009

la celda

A veces,
el silencio recibe bien.

Las paredes blancas,
los muebles vacíos,
acogen lo que uno trae,

sin imponer nada.











Thursday, August 20, 2009

Amelia y las esferas


Ayer en la mañana, Amelia gateaba por su living lanzando y recuperando principalmente dos elementos: bolas de papel arrugado del Economist-que avanzaban empujadas por el aire acondicionado y caían de la mesa a la alfombra-, y un mundo azul y verde tamaño pelota de tenis (sí sí, con todos sus mares y continentes).

Desde pequeña el orbe a sus pies...

Wednesday, August 19, 2009

Lo de regresar...

El abandono no pudo con la relación epistolar y, como Terminador: I’ll be back! Y aquí estamos! Mirando por la ventana donde hay nubes y un cielo azul digno de postal promocional de Chile. La cordillera, bueno… la cordillera es lo que es después de dos días de lluvia: MAGNÍFICA. Hay algo más grande en este país que la cordillera? Lo dudo. A ver si logramos emplumárnosla este fin de semana a visitar esas nieves.

MIK, el día que partiste no pudo ser más literario: llovía a cantaros augurando gracias por millones en este nuevo paseo. Y como no, paseo, paseante, ideas de viajes, visitas, excusas para usar el pasaporte! Desde ya anuncio que los intentos se harán y a ver si por mayo del bicentenario nos encontramos en las Américas de allá.

Por ahora, ánimo y a disfrutar cada minuto que las historias se aparecen a la vuelta de la esquina. Vaya en su búsqueda MIK!

humedad


La palabra húmedo determinaba a biscocho en la carta de un restaurant japo. Húmedo, pensé. Biscocho húmedo. Es sugerente, o no? Musgo y húmedo y helecho van en estaterías contiguas en la mente.


Aquí, la humedad ambiental envuelve. Durante el día el calor es importante. Pero en la noche, baja la luz, corre una brisa suave y el aire sigue siendo denso. Entonces, en vez de andar, nadas por las calles, como un pez de ciudad.


Tuesday, August 18, 2009

Denuevamente ataca el pulgón...

A sugerencia de WIEN, se renueva el posteo en corazoncarta. El intercambio epistolar nació cuando paseante andaba radicada en las Europas (en la ciudad de la que tomó el seudónimo, por cierto) y MIK estaba en la patria.

Ahora que la lejana es MIK... se justifica denuevo mantener este espacio!

Desde Cambridge, Massachusetts y Santiago, Chile recibirán reportes y contrareportes del par escribidor.

Besos, abrazos y puñetazos -a quien le quede el sayo... -

MIK