En Bogotá estuvimos dos días y medio. El segundo día cambiamos escenarios y personajes pero la acción fue básicamente la misma: conversar en torno a una mesa.
Después de mirar la Donación Botero (en el complejo de museos y bibliotecas del Banco de la República, una colección impresionante en torno a la BLAA) nos instalamos en el café Juan Valdez a la salida del museo para esperar a la Nini, la tercera en este viaje.
Cuando llegó la entrevistamos largamente: era básico saber algo de su biografía. La entrevista fue recíproca, la verdad. Incluyó desde la pega hasta el corazón, como toda buena conversación inicial entre mujeres. Inevitable.
Como cuando se acabaron los cafés ya era hora de almuerzo, nos movimos a La manzana, el restaurant del museo, para continuar con la conversa. Ensaladas múltiples para las tres... y seguir conversando.
Nos paramos a las 4 para tomar un taxi al Centro Andino, donde nos encontramos con un "contacto educativo" de la Nini que nos contó de su trabajo en una red de educación de Bogotá, en que tres colegios y la Universidad de los Andes asesoran y manejan colegios públicos con gran éxito.
El contacto era una señora genial, llegó con regalos para todas y ni siquiera nos conocía! Para colmo estaba de cumpleaños, así que el dueño del local, un colombiano encantador y guapo a pesar de sus bigotes, nos regaló los cafés y todo lo demás.
El tercer encuentro fue cercano, con un amigo de la Pilar. Fuimos comer a un lugar asiático en la Zona Rosa, muy bonito y delicioso. Lo mejor fue la conversa; Andrés rápidamente nos puso al día con la historia colombiana y cómo estaban las cosas en las distintas zonas...claro que se espantó al llevarnos de vuelta a nuestro hostal: al parecer nuestra actitud de gringas lonely planet era más osada que nuestra caras chilenas de chicas bien. Pero para nosostros Platypus -en el céntrico barrio de La Candelaria- estaba perfecto.
Ya tarde, las tres cenicientas volvieron de la preciosa zona rosa al hostal para mochileros... encantadas con la gente de este país y dispuestas a partir a Medellín al día siguiente.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
pero qué buen reporte viajero!! se agradece!!! el inconsciente de pez había estado soñando malos augurios no sé porqué, así es que ahora podrá descansar con tranquilidad!!
yo parto el lunes al invierno..envidiables tus paisajes de promoción! pero la verdad, no me puedo quejar!!!
un abrazo muy muy grande!!
Post a Comment