Saturday, April 29, 2006

Conversación en el Catedral

Hoy me junté con mi prima Ale en la Biblioteca de Santiago. Digamos que hoy hicimos vida cultural. Me parece muy feliz cuado uno logra gran diversidad de eventos en un día:

-pelear y reconciliarme con mi padre.
-investigar con él tema notebooks en el mercado.
-comprar cosas prácticas en el Homecenter y respirar el aire de progreso de aquellas gentes que desean mejorar sus hogares el día sábado.
-trabajar en la Biblioteca de Santiago
-encontrarse con antiguos compañeros de labores que trabajan ahora en ella.
-conversar sobre sus publicaciones, leer sus poemas.
-citar a la prima favorita para que conozca la biblioteca.
-tomarse con ella un café en la Plaza Brasil, conversar largamente en un local que a mi me gusta y a ella no.
-conocer su casa con un habitante nuevo y nueva disposición de libros, escritorio y bicicleta.
-investigar la página de origamichile.cl y desear ser amigas de todos los plegadores.
-organizar salida con la Ale y la Ema, reservar entradas para La leyenda del pianista , en el teatro El Puente.
-ir a ver la obra, recordar el libro. Escuchar el sonido del agua bajo el puente al hablar del pianista sobre el agua.
-ir a conocer el nuevo Catedral, en Merced con José Miguel de la Barra, y tener, como el título de la novela, una larga conversación. En resumen: familia, religión, hombres, terapias, tarot, chamanes, músicos, Papas, sacerdotisas, madres, abuelas, tíos, primos. . .

Buena conversación. Gracias Ale, gracias Ema.

Salud!

1 comment:

aleurzua said...

que honor ser nombrada en tan insuperable blog. SERIOUSLY! y como prima favorita... casi lloro de emocion. lo que, a estas alturas de la semana, no seria raro.
en fin... ayer fue muy especial para mi tambien. incluido el cafe, que hey! no gocé solo por la compañía! no soy tan dificil, a pesar de lo que creas, mik. el lugar tenia su personalidad.
en todo caso, a pesar de que la conjuncion familiar con tanta conversa y terapia mutua fue demasiado intensa quizas para mi fragil estado, pero es bueno sentir que, a pesar de todo, el cariño no solo se mantiene, sino que crece. como la plantita de la que QUIERO heredar un brote.